miércoles, 23 de mayo de 2007

los milimetros importan

Diesel - Preparados para el calentamiento global

La marca Diesel con una imagen muy sexy de su ropa tomó en serio los efectos del calentamiento global, con esta campaña promueven su anticipación al fenómeno y pregonan lo preparados que están.
Me parece una buena forma de sacarle el lado amable a las cosas, mientras todos están preocupados por el asunto ellos se la toman más ligera. La fotos son fenomenales y la calidad de los retoques fotográficos es asombrosa, en todas se puede percibir al fondo un sitio clave, ya sea la Estatua de la Libertad cubierta en agua o la Muralla China sumergida en arena.



La agencia Marcel de París es la responsable de este atinado concepto.
Una propuesta interesante hubiera sido ver las pirámides de Egipto en agua o ¿Chichen Itza?




Impresionante impreso de Child Health Foundation


Concientizar a las personas sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad es una tarea que día con día toma más importancia en el escenario mundial, en nuestro país tenemos a un diputado de Nueva Alianza que bajó prácticamente 80 kilos por cuestiones de salud y que gran parte de sus iniciativas buscan reformar la alimentación e información en México.


Child Health Foundation, una organización dedicada a hacer del mundo un mejor lugar para los niños busca informar tanto a los padres como a sus hijos sobre los riesgos del sobrepeso con una campaña muy fuerte titulada “Live Fat Die Young” en la que solamente se va la panza de un niño regordete que tiene una gran torta en su mano que provoca que la leyenda Live Fast se convierta en Live Fat.

Es un mensaje drástico pero que parece ser la mejor forma de informar al público en general sobre los grandes riesgos que implica el no llevar una alimentación balanceada. Hace algún tiempo publicamos un anuncio sobre la anorexia que también es bastante extremo, sin embargo, seguramente los resultados han sido buenos.

Los griegos saben de Mercadotecnia


Todos tenemos en nuestras casas flyers, imanes y articulos promocionales de varios restaurantes. Lo que puedo asegurarles es que la mayoría tienen un común denominador… Falta de creatividad.


Precisamente eso es lo que le sobra a un peculiar restaurant griego asesorado por FCB Capetown que para promover su restaurante reparte pequeños pedazos de plato con el nombre y el teléfono de la empresa resaltando una costumbre milenaria de Grecia.

Es una gran pieza promocional que logra comunicar su mensaje claramente y que además gira entorno a una estrategia de branding importante para el restaurant con una clara asociación a las raíces griegas del mismo. Si sus platillos son tan buenos como sus ideas seguramente tendrán mucho éxito.

martes, 22 de mayo de 2007

BIENVENIDOS!


Bueno, pues esta es mi primera entrada, y mi primera aparicion dentro de esto del mundo de los blogs, realemente no tengo mucho que decir por el momento, ya que soy bastante nuevo en el tema, pero pues como este blog lo quieron enfocar a un tema que me parece sumamente interesante, la publicidad, quiero aprovechar para mostrarles estas pequeñas imagenes de la nueva campaña de adidas, las cuales se me hicieron muy inovadoras y muy agresivas, diganas de ser la primera aparicion de este blog. :P