martes, 12 de junio de 2007

osito loco!







imagenes un poco viejas, julio del 2006, pero me cautivaron a la vista, y creo que a mas de algun fial fanatico de hannibal tambien las encontraran atractivas, la campaña fue realizada por McCann y merece estar en el blog.

lunes, 11 de junio de 2007

Iphone de Apple

El día de ayer se anunció de manera oficial que el nuevo iphone de apple estará disponible a partir del 29 de junio exclusivamente a través de AT&T y un plan de 2 años. Lo interesante de este producto es la anticipación que ha generado, garantizando que se agotará sin dificultad en los primeros días.
El anuncio trata un tema interesante que con seguridad provino de los grupos foco e investigaciones de Apple, el comercial pregona que este aparato no es un ipod y que en efecto puede hacer muchas más cosas. Se puede ver que los ejecutivos de la empresa de la manzana esperan confusión o por lo menos un efecto de “canibalización” de ventas.
Por sus características de GSM podemos esperar que si se vende en México será exclusivamente con Telcel la pregunta será ¿a qué costo? Sólo falta recordar la increíbles sumas de dinero que pedían al lanzar el treo 600 de Palm en suelo azteca.
Para una empresa que ha crecido en gran medida por el efecto del ipod será todo un reto introducir un producto tan revolucionario, sin duda un caso de mercadotecnia digno de ser seguido con mucha atención.



Hace apenas algunas horas se presentó ante el mundo la imágen que tendrán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que presentan una variante interesante en comparación con los logotipos de eventos deportivos recientes… El año es el principal énfasis, de forma secundaria se maneja la ciudad y el símbolo olímpico mientras que las tradicionales mascotas no forman parte al menos en esta primera etapa.
En la presentación se dio a conocer un vídeo que explica el orígen del logotipo y lo que se busca de estas olimpiadas, además de la profundidad de marca que incluye 4 colores.

Según se informó en la presentación, el logotipo será dinámico y tendrá ciertas adecuaciones conforme se acerque la olimpiada, en lo personal, la imagen no me termina de convencer, creo que el diseño es un tanto retro y de difícil lectura.
Vía: Adgoodness
Presentación Oficial del Logotipo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Por: Jack Ades
Esta semana nos vemos envueltos en lo que parece un concurso entre eventos deportivos por lanzar el logotipo con peor gusto. Apenas el lunes presenciábamos la presentación de la imágen oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejando mucho que desear, mientras que ayer, con más pena que gloria, se oficializó la de los Juegos Panamericanos del 2011 que se llevarán a cabo en la Perla Tapatía.

Es justo en estos momentos clave, en los que nuestro país debería presentar cosas más dignas y representativas de la calidad existente en los que simplemente no damos el ancho (y muchos se preguntan porqué llevamos más de 10 años con el título de país emergente).
En una de esas cosas que nos pasan en México y que es hasta cierto punto ridículo es que ni en el sitio oficial de los juegos se ha colocado la imágen oficial presentada el día de ayer. Triste pero cierto…

domingo, 10 de junio de 2007

Publicidad exterior: Seguros Nationwide



Esta imagen viene de Columbus, OH, lo vi en un blog que siempre me ha parecido bueno pero que no ha publicado mucho en los últimos meses (espero que esto sea una señal de reactivación). La empresa responsable es la aseguradora Nationwide con la campaña life comes at you fast. Los americanos llaman a este tipo de ejecuciones dimensional outdoors que me demuestra una vez más que ellos crean un término para cualquier cosa

Que pasaría si le caen millones de litros de pintura verde a tu coche. Si estas asegurado con una empresa dudosa con seguridad tendrás que pintarlo tú. A nadie le gusta escuchar de seguros, pienso que nos hacen darnos cuenta de lo frágil que es la vida, la salud o nuestra propia seguridad.



Me parece una gran idea y que llama mucho la atención de los transeúntes. Me imagino que costo una muy buena lana hacerlo desde material hasta rentar el espacio que ocupa la pintura. El detalle maestro en mi opinión es el coche pintado.