sábado, 2 de junio de 2007

trailer de los 4 fantasticos

SIDA

Nuevamente me encontre con otra campaña digna de quitarme el sombrero y aplaudirla, ya que dentro de unas imagenes muy bien tomadas se encuentra un mensaje de reflexion muy agresivo y sumamente directo, esta campaña fue utilizada para concientizar a la juventud alemana sobre el vih, y la verdad a mi me dejo sin palabras...





SCREAMFEST, BUENISIMOS IMPRESOS




viernes, 1 de junio de 2007


Impresos de Axe 3 en Argentina
Sin lugar a dudas, una de las campañas de Axe que más me han gustado fue la de Axe 3, cuyo concepto se basa en la combinación de 2 fragancias. Quizá recuerden el spot de TV que sirvió como eje para toda esa campaña.
Estos impresos fueron uno de los tantos esfuerzos que la marca utilizó, me encanta el manejo 360º de cada una de sus campañas porque no hay medio donde la idea no encaje a la perfección, cumpliendo con un objetivo muy puntual:



La agencia responsable es VegaOlmosPonce, defensora de la marca para la región latinoamericana. De hecho, no se si estas piezas también se utilizaron en México (tengo la impresión de que no fue así).




jueves, 31 de mayo de 2007

McDonald’s es simplemente la elección de los niños

Buscando mantenerse en la pelea por ser una opción en la alimentación diaria de una población cada vez más consciente de lo que ingiere, McDonald’s lanzó la campaña “Nice Try Mom” en Alemania, en la que se envuelven sandwiches y otros productos con el papel de la marca simulando que son hechos en sus restaurantes.
De momento solamente hay ejecuciones en impresos, estaría interesante ver si alcanza medios alternos o inclusive televisión, aunque realmente sería difícil lograr la claridad en el mensaje que tienen estas piezas.


En nuestro país se está llevando a cabo una campaña en conjunto con la película Shrek The Third en la que el ogro visita diferentes sucursales tomándose fotos con los niños y firmando autógrafos.

Volvo S80… “El coche para el rey”


La campaña para el S80 de Volvo no podría ser más atinada, con un muy buen copy “I.Q. Driven” y una formación de un tablero de ajedrez en el que el coche aparece en la posición del rey se logra hacer un buen complemento visual y escrito.
En lo que a diseño se refiere nos encontramos con una pieza sumamente limpia y clara, 100% corriente web2.0, que en mi opinión aguantaría tipografía un poco más grande, sobre todo al serejecutada en vallas y espectaculares.

La idea me gusta porque buscs posicionar al automóvil como el coche que manejaría una persona sumamente inteligente y poderosa al mismo tiempo. Seguramente se dejaría de sentir tan inteligente cuando trate de vender el coche 3 años después y la depreciación del mismo por los altísimos servicios sea impresionante.

Sorpesa!!! Guerilla hasta en las rejillas del metro

Viendo las más recientes ejecuciones en exteriores a través del mundo, me doy cuenta de que el cielo es el infinito en este tema, en realidad existen millones de cosas por hacer y millones que se seguirán haciendo. Uno pensaría que una pequeña empresa que vende todo tipo de productos para fiestas no haría gran cosa para promoverse, ¿Cierto?… Claro que no!
Una empresa canadiense asesorada por GJP Advertising, aprovechó las rejillas del metro para colocar unos promocionales que salen simulando el efecto sorpresa de una fiesta inesperada. Para lograr el efecto deseado se tuvo que coordinar el horario del metro con el tiempo que tarda la gente en salir y caminar.



De nuevo una excelente idea con un gasto relativamente bajo que logra una promoción espectacular para tiendas de esta categoría que están dando mucho de que hablar.


Aunque en ocasiones este blog de marketing parezca concurso de publicidad automotríz debo decirles que me he dado a la tarea de seguir muy de cerca las campañas impresas de dicha industria y me encontré con esta pieza desarrollada por DDB en España para el Beetle de Volkswagen.
Creo que es un anuncio muy bien pensado y realizado pero lo que más me gusta es que refleja exactamente la personalidad de la gente que maneja un Beetle (o al menos la gente que conozco que maneja uno). El impreso describe perfectamente esa forma de ser y creo que el lograrlo transmitir con una fotografía merece nuestra admiración. Leer más en Technorati: ,






Cuándo vi este anuncio de Schick Quattro no lo podía creer, es probablemente la ejecución de peor gusto que he visto en mi vida. Hay publicidad en el libro vaquero con mayor sentido del tacto.




La idea de que al rasurarse con una navaja de esta marca se abrirán los pantalones de las mujeres me parece muy cruda. El copy “tiene efectos secundarios ¿estas preparado?” me sorprende y pregunto ¿el consumidor saldrá corriendo a comprarlo con la idea de sexo garantizado? Por último no hay ni siquiera una página web para promover las virtudes del producto (ya que en el anuncio no se hizo). No puedo imaginar que consumer insight llevó a la creatividad de este anuncio.

Con comerciales como los de la sección amarilla… La cosa funciona y funciona muy bien!



En este blog de mercadotecnia se aplauden los buenos trabajos y se critican los deficientes, en esta ocasión nos quitamos el sombrero ante esta campaña de la Sección Amarilla de Israel cuya campaña desarrollada por Y&R es simplemente espectacular, mientras que el abucheo va para la nacional cuyos anuncios están en seria decadencia.
Esta serie de anuncios se encuentra en vallas y espectaculares en todo el país con dos claros objetivos: -Recordar a la gente que la mejor y más completa forma de encontrar lo que buscan es a través de la Sección Amarilla y su página web. -Enseñarle a los anunciantes que con ejecuciones sencillas pero ocurrentes se pueden lograr grandes resultados.

Mi favorito es el de la circunsición aunque en general todos están excelentes!!! La campaña completa la pueden encontrar en Ads Of The World.






Entre las campañas para crear expectativa previa al lanzamiento de un producto esta es una de mis favoritas. En Rotterdam se presentó este Ambient desarrollado por BBDO para anunciar la llegada al mercado holandés del Smart Brabus.
La ejecución es relativamente sencilla, gracias al trabajo regular del puente el automóvil simula un brinco de lado a lado del mismo (el permiso con el gobierno de la ciudad debe ser lo complicado).








El puente que se ve en las fotografías es el principal de la ciudad, la sensación de poder y adrenalina del nuevo automóvil se puede observar a distancia y claro, los resultados no le fallan a la campaña… Más de 2,000 unidades vendidas y colocadas previo a la llegada del coche a los distribuidores.


Hace algunos meses se lanzó en nuestro país la marca tresemmé que cuenta con diveros productos para el cabello con un posicionamiento deseado de look profesional a precios razonables. En principio la introducción se había limitado a medios tradicionales, sin embargo, gracias a las ideas de su agencia Ganem y Asociados, la campaña ha tomado una nueva dirección.

Aprovechando un acto bandálico muy común en nuestro país, el típico rayón con llave en el coche nuevo como señal de envidia, se colocaron viniles autoadheribles transparentes simulando un rayón en coches de señoras estacionadas en tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales. Los viniles tienen un texto con la leyenda “Por tu belleza, puedes llegar a provocar envidia… Resultados de salón todos los días”.

No creo que a la gente le cause mucha gracia salir de su rutina y encontrarse con esto en su coche (al menos al humilde escritor de este blog de mercadotecnia no le parecería simpático), sin embargo, se me hace una campaña muy atinada para promover este tipo de productos, tiene una buena idea, una ejecución sencilla y sobre todo, una dirección clara al mercado objetivo de la marca.