Aunque en ocasiones este blog de marketing parezca concurso de publicidad automotríz debo decirles que me he dado a la tarea de seguir muy de cerca las campañas impresas de dicha industria y me encontré con esta pieza desarrollada por DDB en España para el Beetle de Volkswagen.

Cuándo vi este anuncio de Schick Quattro no lo podía creer, es probablemente la ejecución de peor gusto que he visto en mi vida. Hay publicidad en el libro vaquero con mayor sentido del tacto.

La idea de que al rasurarse con una navaja de esta marca se abrirán los pantalones de las mujeres me parece muy cruda. El copy “tiene efectos secundarios ¿estas preparado?” me sorprende y pregunto ¿el consumidor saldrá corriendo a comprarlo con la idea de sexo garantizado? Por último no hay ni siquiera una página web para promover las virtudes del producto (ya que en el anuncio no se hizo). No puedo imaginar que consumer insight llevó a la creatividad de este anuncio.
Con comerciales como los de la sección amarilla… La cosa funciona y funciona muy bien!
En este blog de mercadotecnia se aplauden los buenos trabajos y se critican los deficientes, en esta ocasión nos quitamos el sombrero ante esta campaña de la Sección Amarilla de Israel cuya campaña desarrollada por Y&R es simplemente espectacular, mientras que el abucheo va para la nacional cuyos anuncios están en seria decadencia.



Esta serie de anuncios se encuentra en vallas y espectaculares en todo el país con dos claros objetivos: -Recordar a la gente que la mejor y más completa forma de encontrar lo que buscan es a través de la Sección Amarilla y su página web. -Enseñarle a los anunciantes que con ejecuciones sencillas pero ocurrentes se pueden lograr grandes resultados.
Mi favorito es el de la circunsición aunque en general todos están excelentes!!! La campaña completa la pueden encontrar en Ads Of The World.
Entre las campañas para crear expectativa previa al lanzamiento de un producto esta es una de mis favoritas. En Rotterdam se presentó este Ambient desarrollado por BBDO para anunciar la llegada al mercado holandés del Smart Brabus.
La ejecución es relativamente sencilla, gracias al trabajo regular del puente el automóvil simula un brinco de lado a lado del mismo (el permiso con el gobierno de la ciudad debe ser lo complicado).


El puente que se ve en las fotografías es el principal de la ciudad, la sensación de poder y adrenalina del nuevo automóvil se puede observar a distancia y claro, los resultados no le fallan a la campaña… Más de 2,000 unidades vendidas y colocadas previo a la llegada del coche a los distribuidores.
Hace algunos meses se lanzó en nuestro país la marca tresemmé que cuenta con diveros productos para el cabello con un posicionamiento deseado de look profesional a precios razonables. En principio la introducción se había limitado a medios tradicionales, sin embargo, gracias a las ideas de su agencia Ganem y Asociados, la campaña ha tomado una nueva dirección.

Aprovechando un acto bandálico muy común en nuestro país, el típico rayón con llave en el coche nuevo como señal de envidia, se colocaron viniles autoadheribles transparentes simulando un rayón en coches de señoras estacionadas en tiendas departamentales, supermercados y centros comerciales. Los viniles tienen un texto con la leyenda “Por tu belleza, puedes llegar a provocar envidia… Resultados de salón todos los días”.
No creo que a la gente le cause mucha gracia salir de su rutina y encontrarse con esto en su coche (al menos al humilde escritor de este blog de mercadotecnia no le parecería simpático), sin embargo, se me hace una campaña muy atinada para promover este tipo de productos, tiene una buena idea, una ejecución sencilla y sobre todo, una dirección clara al mercado objetivo de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario