jueves, 31 de mayo de 2007

McDonald’s es simplemente la elección de los niños

Buscando mantenerse en la pelea por ser una opción en la alimentación diaria de una población cada vez más consciente de lo que ingiere, McDonald’s lanzó la campaña “Nice Try Mom” en Alemania, en la que se envuelven sandwiches y otros productos con el papel de la marca simulando que son hechos en sus restaurantes.
De momento solamente hay ejecuciones en impresos, estaría interesante ver si alcanza medios alternos o inclusive televisión, aunque realmente sería difícil lograr la claridad en el mensaje que tienen estas piezas.


En nuestro país se está llevando a cabo una campaña en conjunto con la película Shrek The Third en la que el ogro visita diferentes sucursales tomándose fotos con los niños y firmando autógrafos.

Volvo S80… “El coche para el rey”


La campaña para el S80 de Volvo no podría ser más atinada, con un muy buen copy “I.Q. Driven” y una formación de un tablero de ajedrez en el que el coche aparece en la posición del rey se logra hacer un buen complemento visual y escrito.
En lo que a diseño se refiere nos encontramos con una pieza sumamente limpia y clara, 100% corriente web2.0, que en mi opinión aguantaría tipografía un poco más grande, sobre todo al serejecutada en vallas y espectaculares.

La idea me gusta porque buscs posicionar al automóvil como el coche que manejaría una persona sumamente inteligente y poderosa al mismo tiempo. Seguramente se dejaría de sentir tan inteligente cuando trate de vender el coche 3 años después y la depreciación del mismo por los altísimos servicios sea impresionante.

Sorpesa!!! Guerilla hasta en las rejillas del metro

Viendo las más recientes ejecuciones en exteriores a través del mundo, me doy cuenta de que el cielo es el infinito en este tema, en realidad existen millones de cosas por hacer y millones que se seguirán haciendo. Uno pensaría que una pequeña empresa que vende todo tipo de productos para fiestas no haría gran cosa para promoverse, ¿Cierto?… Claro que no!
Una empresa canadiense asesorada por GJP Advertising, aprovechó las rejillas del metro para colocar unos promocionales que salen simulando el efecto sorpresa de una fiesta inesperada. Para lograr el efecto deseado se tuvo que coordinar el horario del metro con el tiempo que tarda la gente en salir y caminar.



De nuevo una excelente idea con un gasto relativamente bajo que logra una promoción espectacular para tiendas de esta categoría que están dando mucho de que hablar.

No hay comentarios: