miércoles, 4 de julio de 2007

Simpsons Movie: Marketing completamente integrado

La película de los Simpsons estará en cartelera a finales de julio y ha contado con una de las campañas más completas de los últimos tiempos. Con diversos anuncios en televisión, radio, impresos y espectaculares promueven algunas partes de la película y recuerdan la fecha de estreno… el 27 de Julio.
Lo más interesante, al menos en mi opinión, es lo que están haciendo fuera de los medios tradicionales, llegando a un acuerdo con 7-Eleven para vestir sus tiendas como kwik-e-marts y llenarlas con productos y personajes de la famosa serie.






En lo que a Internet se refiere, la página de la película te permite dar un tour por Springfield, participar en varios juegos y hasta crear tu propio avatar de los Simpsons, una increíble aplicación para los fanáticos.
Yo crecí con estos simpáticos personajes amarillos y muero por ver la película, es una lástima que el alcance de la campaña en México sea solamente televisivo, sin embargo, seguramente el impacto estimado en ventas fuera de Estados Unidos no justificaba la inversión.

1 comentario:

Antonio Cárdenas dijo...

O tal vez iban a poner realmente solo uno en la ciudad de méxico pero la aseguradora les dijo que la gente se desesperaría tanto por entrar que matarían a todos los empleados.

Cualquiera de las dos me parece razonable.